¿Sabías que existen más bacterias en elementos cotidianos como en las neveras que en los baños?
Los electrodomésticos como la nevera se utilizan diariamente para almacenar alimentos, por ello es imprescindible no descuidar las normas básicas de limpieza e higiene.
A continuación te contamos los pasos para dejar la nevera libre de bacterias y gérmenes. Recuerda que este paso lo deberás realizar periódicamente, aproximadamente una vez cada tres meses.
1-En primer lugar hay que apagar la nevera.
De esta manera no consumirás tanta energía.
2. Vacía la nevera y tira lo que no necesites.
Retira todos los alimentos para limpiar a fondo la nevera. Es importante que tires todos los alimentos que este en mal estado.
3. Limpia las juntas de la nevera con un salvauñas azul con fibra blanca.
Es importante que utilices este salvauñas, pues podrás frotar sin estropear las gomas.
Utiliza agua con el producto químico recomendado por tu distribuidor.
4. Saca los estantes y cajones y límpialos.
Limpia la suciedad más incrustada con el salvauñas azul y fibra blanca. Posteriormente seca los cajones y retira el agua y jabón con nuestras bayetas de Microlite perfectas para limpieza en cocinas, pues no deja fibras ni restos. Disponen de ensayos de Migración y son aptas para superficies que posteriormente estarán en contacto con el alimento.
5. Limpia el interior de la nevera a fondo.
Frota todos los rincones con una de nuestras bayetas Jim humedecida con el producto recomendado por tu distribuidor. Seca con la bayeta microlite. Cuando termines vuelve a colocar las baldas y cajones en su sitio.
6. Limpia la parte exterior de la nevera.
Recuerda limpiarla con una bayeta Jim humedecida y secar con un paño de microfibras Wonder, con gran volumen y grosor ¡Dejarás un brillo increíble!
7. Retira la nevera y limpia la parte trasera.
Esta parte suele acumular mucho polvo. Para ello utilizar un paño en seco de microfibra y a continuación pasa nuestro plumero Microfil para no dejar nada de polvo.